Twitter This ….

Twitter-Logo

Igual como hice hace algunos meses atrás, cuando empecé a utilizar Facebook, escribiré hoy una líneas ya que al fin he creado mi cuenta en Twitter, y todos mis problemas se han esfumado, si bien para muchos esta red social ya es cuento viejo, para mi en cambio es un mundo,,,bueno seamos sinceros un mundito nuevo y que quizás de para algún análisis, en mas de 140 caracteres.

Ahora bien, ¿que cresta es twitter?, es una red social que permite el intercambio de estados, opiniones o noticias, que deben ser sintetizados por los usuarios en 140 o menos caracteres, no es Wikipedia, ok? como imagino que todos están mediamente familiarizados con messenger o Facebook, es como el mensaje personal en el primero, o el estado en el segundo.

Desde que abrí mi cuenta en Facebook la regularidad con que hago uso de sus múltiples funciones a decaído, quizás se deba principalmente a que mis conexiones a redes sociales se realizan principalmente desde dispositivos móviles, no, no tengo Iphone o quizás ya perdió el encanto inicial, pero de todas maneras sigo pendiente a los “chismes” que la red me pueda ofrecer, esto se logra principalmente poniendo atención a los “cambios de estado” de tus contactos. Ahora tomemos estos cambios de estados, y saquémosle todo lo demás…y nos queda Twitter, que manera de dar vueltas para algo tan simple.

A diferencia de otras redes sociales, en Twiter podemos elegir a quien seguir, o bien de quien quiero que provengan los mensajes que recibo pero no podemos seleccionar a quienes queremos que lean nuestros mensajes, (si podemos seleccionar quienes no queremos que los vean) lo que evita recibir mensajes de personas que no nos importan,o dejar de recibir las actualizaciones de alguien que se ha vuelto una lata.

¿Que se logra con esto?, pues….si logras seguir a gente interesante, obtendrás buenos datos, las ultimas noticias, e incluso podrás participar en discusiones de elevada connotación, *insertar bostezo aquí*, o sea el medio perfecto para aquellos que quieren permanecer informados e intercambiar opiniones y que mejor que hacerlo con las personas que tu elijas y aquellas que te eligieron a ti, sin la sobrecarga de datos que poseen otras redes.

Aunque recién me inicio en el mundillo de Twitter,(pasen a la barra lateral si me quieren seguir), muy de mesías la frasecita ¿no? y aun no paso de mensajes del tipo, “estoy paseando al perro”, puede resultar una muy útil herramienta si se quiere estar informado y aunque muchos piensen en la poca transcendencia que esto puede tener, quizás tengan razón y estemos ante otro producto efímero de Internet, o bien en una revolución que cambiara la forma de comunicarnos. .

Mauricio Soms

1 comentarios:

Gonzalo Sobarzo dijo...

Alguna vez te hice la misma pregunta en persona. La respuesta escrita me aclaro completamente. Buena explicacion, especialmente para aquellos que no hemos llegado tan lejos con twitter y que aun nos sorprendemos con feisbuc.

Buen blog... Felicitaciones.