A la deriva


A la deriva me encuentro...

Miro a mi alrededor y solo veo oscuridad, las cosas que esperaba ya no son, en un segundo la vida cambia y tu mente vuela buscando verdades, se cuestiona la vida, se formulan preguntas, preguntas sin respuestas, porqués sin sentido, en un segundo eres incapaz de encontrar la salida, la niebla todo lo cubre y la falta de luz se hace eterna, te encuentras en el océano infinito, aferrado a un tronco que flota despacio, y te preguntas ¿Dónde está el barco en el que navegabas? Y te das cuenta que ese barco solo estuvo en tus sueños, y que la vida no es lo que crees.

Sigues buscando alrededor, entre el frío calando tus huesos desnudos, y el viento soplado en contra tu voluntad, ahí es cuando te das cuenta que el tiempo se ha ido, que debiste aprovechar lo que había en el barco y dejar que este te llevara a un puerto seguro.

Solo levantas la vista e imploras que el cielo te oiga, escuche tu ruego y pides, pides con todas las fuerzas se te conceda solo un minuto, que se te permita volver a navegar, que esta vez tienes un sentido, que ya sabes en que puerto fondear. Y mientras te sigues preguntando hasta cuando seguirás a la deriva, si acaso el mar hará de las suyas y te llevará a lo profundo, de donde no se puede regresar, de donde el retorno es incierto.

Te aferras fuerte, tus uñas se clavan en la madera mojada, es lo único que tienes por ahora, y vuelves a rogar y vuelves a implorar, tu tiempo ha sido poco, tu vida a sido en vano, pides se te conceda otra vez la oportunidad de volar, sobre olas del mar infinito.

De pronto la corriente cambia, se mueve más rápido y modifica tu rumbo, se acerca a la orilla pero no te deja saltar, sigues mirando a tu lado y crees estar solo, pero la verdad no lo estas, el mar es muy grande y las criaturas abundan, las buenas palabras y los buenos consejos, tritones del mar se acercan despacio, te rodean te cubren con su cabello de fuego, mechones que brillan bajo el sol de las costas. Te cogen del brazo y te llevan, te acercan a la orilla firme, te dejan en la arena donde puedes andar, se quedan contigo cuidando tu sueño.

Relato Original: JSTM

0 comentarios: