Creo que es un buen momento para hablar nuevamente, usar este espacio para explicar que ha pasado en estos tres meses y fracción desde creación del Blog, y la verdad es que no lo sé, la idea original era volcar mis pensamientos y sentimientos en forma bruta y sencilla sobre las líneas, pero en algún punto me he desviado y he transformado todo eso en ideas, en pequeños relatos de ficción ( algunos más acertados que otros), dejando entrever lo que ellos representan y permitiendo al lector sacar sus propias conclusiones.
Si esto obedece a una tendencia pasajera, que sería bastante probable dado mi vasto historial de actividades pasajeras, espero que no y creo que solo lo descubriré en el futuro. Lo que si sé, es que me ha ayudado a dejar escapar en forma de pequeñas nubes de vapor, ilusiones de un mundo que me envuelve y a pesar de mi muy ingrato sistema de autocrítica, las he publicado para aquellos curiosos que quieran darse un minuto de lectura sin sentido o mas bien sin el sentido real de las cosas, en un viaje a través de mi muy caótica conciencia. Me he montado en las palabras y he viajado desde mi mundo, escapando del tedio y la rutina.
Pero una vez más me estoy desviando, ya he explicado, lo inexplicable y como he llegado a construir un Blog de relatos, sin tener ni pasta, ni formación de escritor, pero si un espíritu inquieto. Y esa es una de las mayores complicaciones que he tenido en este desafío, ordenar el torrente de ideas inconexas para dar, con todo mi esfuerzo y evitando la dispersión, sentido a unas pocas frases.
Y la pregunta que me llevo a escribir estas líneas, ¿Que depara en sus entrañas, este año bisiesto?, no lo sé, sería mi respuesta más sincera, y dudo que llegue a saberlo. La verdad que aunque el año recién empieza, han sido meses de mucho movimiento emocional y crecimiento espiritual. Empecé el año con un sabor amargo, lo que me llevó a cuestionarlo todo y a todos, mirar la verdad entre líneas, y buscar segundas lecturas, preguntarme si realmente había obrado bien durante el tiempo anterior. En este proceso de responderme a mi mismo, me vi envuelto en mi propia velocidad, pisando el acelerador a fondo de las ideas, y dejándome llevar por mi búsqueda de respuestas. Una búsqueda embriagante que me trajo momentos amargos y dulces y me hizo ver las cosas con un prisma que no conocía.
Me acerque a personas maravillosas que por motivos de la vida me había alejado, y me aparté de otras para las que aun no estoy preparado, quizás el mundo nos vuelva a juntar en su incesante giro, cuando la madurez nos alcance. Tanto aquellas que llegaron para quedarse, así como aquellas que ya se han ido, me entregaron parte de su vida y les doy las gracias por enseñarme algo más del mundo.
Pero el camino no termina acá, ya curadas las heridas y ordenadas las ideas, espero emprender la marcha con mi morral, algunas cosas se quedan atrás, otras las llevo conmigo, la vida aun está llena de desafíos e incertidumbre, la niebla no se ha disipado y camino a tientas, pero lo hago con paso más firme y con una dirección más clara, seguiré escribiendo historias sin sentido como una forma de encontrar mi propia vía de escape y susurrarme al oído lo que debo saber.
Mauricio (JSTM)
0 comentarios:
Publicar un comentario